image 1 Diamante Académico

Seguridad y Técnica

image 1

Seguridad del sistema

Mediante un código maestro especial es posible asignar códigos de operación a cada uno de los operadores, permitiendo un acceso total o restringido a la información del sistema.

El acceso total permite creación de nuevos registros, consultas y modificaciones a las tablas de estudiantes, profesores, asignaturas, logros, frases de observación, etc.

El acceso restringido permite el acceso a solo una o varias, pero no a todas las opciones del sistema. Según el nivel de seguridad dado al código, el operador solo podrá consultar y producir informes de registros y novedades existentes sin poder crear o modificar registros.

Las operaciones de actualización a las bases de datos están protegidas con operaciones de control de transacción incluidas en las bases de datos con el fin de dar protección a los datos en caso de caídas de voltaje, interrupciones de señal de internet u otro tipo de interrupción de modo que no ocasionen transacciones incompletas; ello evita que posteriormente sea difícil determinar hasta donde se actualizaron las tablas de la base de datos. Esto garantiza la consistencia de todos los archivos.

De igual forma, se tiene programado la realización de copias periódicas de seguridad de la información.


image 1

Datos Técnicos

El programa se conectará a la base de datos web del colegio y en tablas independientes, se llevarán los datos referentes a los Alumnos, los Padresde Famiia, la Historia Clínica y las visitas médicas, los Docentes, sus Asignaturas, las Calificaciones, los datos de la Cartera Académica.