image 1 Diamante Académico

Servicios WEB

Especializados en software académico, nuestra firma ofrece los servicios relacionados con ese segmento del mercado.

image 1

Hosting

Ofrecemos una base de datos centralizada en nuestro servidor web, para el servicio exclusivo de su colegio.

También contamos con el alojamiento de los programas y de los datos necesarios en los diferentes servicios web con los que cuentan los aplicativos para colegios.


image 3

Grabación de notas por Internet

Los docentes de su institución educativa pueden grabar las calificaciones desde cualquier computador o dispositivo móvil que tenga acceso a la Internet.

Desde este aplicativo, los docentes acceden a las planillas de notas de sus asignaturas, y graban sus calificaciones, todo dentro de un adecuado control de fechas.

image 3

Actualización de datos por Internet

Los padres de familia de su colegio pueden hacer la actualización de datos desde cualquier computador o dispositivo móvil que tenga acceso a la Internet.

Con este aplicativo, los padres de famila actualización de datos de las bases de datos de alumnos, padres de familia, acudientes, responsables tributarios, todo dentro de un adecuado control de fechas.


image 3

Mensajería institucional

Toda la comunidad eductiva (padres de familia, estudiantes, docentes, administrativos, acudientes, responsables tributarios) puede estar conectada mediante nuestro sistema de mensajería institucional, el cual posee calendario personal, envío de comunicados en forma masiva, envío de circulares masivamente o por grupos, envío y registro de permisos y autorizaciones, así como tareas y documentos de ayudas educativas.

Los padres de familia pueden ver el calendario de eventos, compromisos y tareas de sus hijos y comunicarse con sus maestros. Los docentes pueden enviar mensajes a los estudiantes de cada una de sus asignaturas o a sus padres de familia, todo excento de publicidad no deseada y con absoluto control y seguimiento institucional.


image 3

Matrículas en Línea

Los padres de familia del colegio pueden iniciar la actualización de datos desde cualquier computador o dispositivo móvil que tenga acceso a la Internet para luego imprimir los contratos de servicios educativos, transporte, alimentación y demás, debidamente personalizados, todo dentro de un adecuado control de fechas.

image 2

Consulta de cartera por web

Luego de autenticar su entrada, los padres de familia pueden consultar su estado de cartera actualizado desde su propio computador o su dispositivo móvil, que tenga acceso a Internet.

Los datos que se muestran allí, son extraídos directamente de la base de datos de cartera del colegio.

image 4

Facturas de pago vía web

Desde su propio computador o dispositivo móvil y con acceso a Internet, los padres de familia, luego de consultar su estado de cartera actualizado pueden obtener la factura de pago. Si el colegio cuenta con los convenios con PS1, esta factura puede llevar el código de barras bancario.

Igualmente, si el colegio cuenta con los convenios requeridos, pueden realizarse los pagos por PSE.

image 4

Administración Web Académica

La página web del colegio es la imágen institucional. Por lo tanto es importante que su diseño esté bien pensado, y que sea administrable y editable su actualización y la inclusión de servicios para la comunidad educativa. Nuestra empresa ofrece el diseño, implementación y mantenimiento del sitio web del colegio.


image 4

Exalumnos en la Web

La promoción de alumnos para el siguiente año, activa la inclusión de los graduandos en la base de datos de exalumnos, quienes luego pueden ingresar vía web para mantener actualizados sus datos.

Una vez el colegio ingrese los datos históricos básicos, los exalumnos de promociones pasadas pueden mantenr actualizados sus datos vía web.


image 4

Digitación de datos académicos históricos

Dado que el programa Diamante Académico ofrece aplicativos para impresión de certificados académicos de años anteriores, nuestra empresa ofrece el servicio de captura de datos académicos históricos para ese fin.


image 4

Boletines en la web

Debidamente autenticados, y con el control del colegio, los padres de familia pueden ver los boletines de sus hijos en la web. El colegio establece los controles que considere necesarios para permitir ésta consulta sólo para determinados estudiantes.